sábado, 10 de enero de 2009

Mis comienzos en Artziniega


De pequeño siempre jugaba a fútbol con mi aita en el frontón de Artziniega, mi pueblo. Un día mis aitas se fueron al Eroski a hacer compras y Markel, mi hermano, iba a entrenar a futbito al polideportivo. Cuando estaba en las grandas mirándoles, Ramón, el entrenador, me llamó y me dijo a ver si quería entrenar. Y le dije que sí. Yo tenía cinco años y mi hermano ocho. Al acabar el entrenamiento, me dijo a ver si quería entrenar todos los días con ellos. Y le dije que sí. Y fui a casa todo contento. En las Navidades de 2003 los de Artziniega echaron un partido en el polideportivo contra Sodupe. Ganamos 5-4 y yo jugué unos cuantpos minutos por primera vez, pero no metí gol. Todos eran mayores que yo, tres o cuatro años. Mi aita siempre se acuerda que cogí la pelota y tenía a cuatro del Sodupe alrededor y no me la quitaban.

Cuando empezó la temporada 2004-05, empecé a jugar con el equipo de mi hermano en la liga escolar de futbito, contra equipos de Laudio y Aiara. En ese año quedamos campeones en Gasteiz, en el polideportivo Arriaga, donde jugamos la final y yo meti mi primer gol en esa final.

A la temporada siguiente, 2005-06, el equipo de Artziniega, el Fumikomi, pasó a jugar la liga alavesa escolar pero ya a fútbol-7 en categoría de segunda alevín. Yo tenía todavía seis años y los demás ya tenían diez, así que no me podían hacer ficha, pero jugaba los partidos de casa sin decir nada a los contrarios. Perdíamos todos los primeros partidos, pero en el primero que ganamos yo metí tres goles y mi hermano otros tres. Qué día.

A la temporada siguiente seguí jugando con el Fumikomi en alevín, pero ya eran de segundo año, de 11 años. Esta temporada ya jugaba todos los partidos, aunque sin ficha, y ganamos bastantes partidos. Qudamos bien en la clasificación. Mi hermano esa temporada se marchó al Etorkizuna, de Amurrio. Hasta jugamos un partido amistoso contra ellos, y aunque perdimos 4-1, yo metí el gol nuestro, y con la zurda, que es la mala mía.

Aunque yo era el más pequeño del equipo en estas dos temporadas, jugaba en el centro del campo, así que siempre me tocaban los más grandes. En un partido hasta jugué de portero y paré un penalti. Mis entrenadores en estos años fueron Ramón, Iñigo y Egoitz, que es el que sale en la foto de arriba y al lado de él, abajo, estoy yo. Es en el campo de fútbol de Artziniega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario