lunes, 19 de enero de 2009

Tres años en Galdames con Jesus Bilbao



Cuando tenía siete años jugué un partido con el Fumikomi alevín contra el mini Lezama que el Athletic tenía en Encartaciones. Jugamos en el campo de Güeñes y les ganamos 5-4 y yo metí un gol por pase de mi hermano Markel. Al de dos semanas o así Jesus Bilbao, que era el entrenador del mini Lezama de Encartaciones le preguntó a Ramón, el entrenador del Fumikomi, a ver si tenía algún chaval bueno de ocho años para ir a entrenar al mini a Galdames. Le dijo que tenía uno de siete, yo. Y Jesus le dijo que bien. Estuve una semana pensándolo y al final fui. Todos eran de ocho años. Conmigo fue también Oier, de Okondo, que luego jugué con él en el Mimetiz. También con Kevin, que es de Zalla.

Entrenabamos un día a la semana en Galdames. Estuve con ellos dos años, hasta que ellos ya hicieron diez años y ya tenían que hacer las pruebas para entrar al Athletic alevín. Lo consiguieron dos, Xiker y Diego. A mí, como tenía nueve años me quedaba otro año más en Galdames. Jesus Bilbao organizó un torneo escolar benjamín en Galdames y me dijo que a los de Avellaneda les faltaba gente y a ver si quería jugar y así conocería a los que iban a ir al mini Lezama de Galdames conmigo de los equipos que iban a participar. Al final fui y estas dos fotos son de ese torneo, que quedamos campeones y marqué dos goles en la final. Fue mi primer torneo. Me lo pasé muy bien y hice muchos amigos.

En Galdames estuve otro años más, hasta que hicimos las pruebas para entrar al Athletic y conseguimos entrar tres de Galdames, yo, Víctor, de Sodupe, y Eder, de Zalla. Ahora, en el Alevín D del Athletic estoy con Victor. En los tres años de Galdames me lo pase muy bien y allí tuve de entrenadores a Jesus, a Adrián, que chillaba mucho, y Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario